UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Firmado el VI Convenio de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

30 Julio 2019

Firmado el VI Convenio de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana

Hoy se ha firmado el VI Convenio de Bebidas Refrescantes, donde UGT FICA representa la primera fuerza sindical de este Convenio con la mayoría de la representación de delegados y delegadas.

UGT FICA País Valencià valora positivamente el acuerdo alcanzado acorde al Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva suscrito por las Confederaciones Sindicales y Empresariales.

La firma de este Convenio garantiza incrementos salariales importantes del 2% cada año de vigencia que permitirán mantener el poder adquisitivo de los salarios, ya que contiene una cláusula de revisión salarial en el caso que la suma del IPC sea superior. Fija las bases para un reparto más equilibrado y justo del crecimiento que está experimentando el sector. También establece importantes mejoras sociales como el aumento de los permisos y la reducción de la jornada laboral en 8 horas. En definitiva, para nuestra Federación, con la firma de este acuerdo, se sientan las bases para que los trabajadores y las trabajadoras del sector tengan garantizados sus derechos sociales y económicos durante los próximos cuatro años.

Firma Convenio

Algunos de los aspectos más relevantes del contenido del VI Convenio Bebidas Refrescantes son:

·         Vigencia del convenio: 2019 – 2021

·         Subida salarial: 2% en cada uno de los 3 años de vigencia, con cláusula de garantía en caso de que las suma de los IPC sea superior.

·         Jornada anual: reducción de 8 horas, 1768 horas anuales 4 horas en el de 2020 y 4 horas en el 2021.

·         Asuntos propios: 2 días a partir de 2020 pudiéndose disfrutar en medias jornadas.

·         Jubilación parcial y contrato de relevo

·         Mejoras sustanciales con respecto a la prima la venta

·         Incluir un seguro convenio

El Secretario General de UGT-FICA PV, Daniel Argente, apunta que el diálogo social entre sindicatos y patronal no puede finalizar a la firma de un convenio y que este diálogo debe de perdurar durante toda la vigencia del convenio. Valora como positivo que los agentes sociales que representan a todos los trabajadores y empresarios del sector trabajen en conjunto para afrontar situaciones de futuro que afectan a ambas partes, como la digitalización, economía sumergida, competencia desleal o un pacto por la industria Valenciana donde hablemos de formación profesional y sistemas educativos. Y pone como ejemplo las reuniones mantenidas ultima mente entre UGT,CCOO y CEOE para preparar un documento para presentar al futuro Gobierno donde se llegue a entendimiento en cuestiones sociales y laborales.

 


UGT

© 2019 FICA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia

desarrollado por v.g.comunicación