UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. El fin de la historia. Artículo de opinión de Juan García Agudo, Secretario General de UGT-FICA la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Julio 2020

El fin de la historia. Artículo de opinión de Juan García Agudo, Secretario General de UGT-FICA la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés

La historia no finaliza nunca. Por eso UGT ha fortalecido su estructura sindical en la Ribera para los próximos cuatro años. Hay que seguir dando respuesta a los retos que nos plantea el futuro próximo.

A finales de los años 80 y principio de los 90 del siglo pasado, la caída del muro de Berlin y el derrumbe del imperio soviético provocó un entusiasmo en los gurus neoliberales que les llevó a teorizar el fin de la historia, el triunfo del capitalismo y la derrota de la izquierda.

La crisis sanitaria producida por el Covid 19 en España y en el mundo nos enseña que la historia no ha finalizado, y que están en confrontación dos modelos de sociedad, uno neoliberal salvaje que ahonda en las diferencias sociales entre clases y otro, que es el que propugnamos el movimiento sindical de clase que apuesta por el fortalecimiento del Estado de Bienestar como garante de una Sanidad pública para todos, una Educación pública de calidad y un sistema de relaciones laborales basado en la concertación y no en el ataque a los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Desde UGT, durante años hemos combatido las leyes antiobreras aplicadas por la derecha desde el Gobierno y que tuvieron como expresión máxima la aplicación de la Reforma Laboral.

Esta Reforma fue combatida por nosotros convocando una Huelga General en el año 2012 y su derogación ha sido una de nuestras banderas de lucha durante estos años. Nos alegramos que los partidos de izquierda que conforman el actual Gobierno se hayan sumado a esta reivindicación en el 2020, como dice el refrán "Nunca es tarde cuando la dicha es buena".

La derogación de la Reforma es la piedra angular que diferencia a los progresista de los reaccionarios.

La historia, como hemos leído, no finaliza nunca, mientras exista desigualdad y falta de justicia social. Desde UGT-FICA seguiremos luchando por la defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestra comarca y para eso hemos fortalecido nuestra estructura sindical para los próximos 4 años. Para seguir dando respuestas a los retos difíciles que se le van a plantear a nuestra clase, en el presente y en el futuro próximo.

 

Juan García Agudo,

Secretario General de UGT-FICA la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés


desarrollado por v.g.comunicación