3. La justicia suspende el procedimiento de contratación del personal de mantenimiento de los hospitales públicos tras la denuncia de UGT FICA PV

17 Septiembre 2020

UGT FICA PV denunció que los pliegos de condiciones ponían en peligro 170 empleos e incumplían gravemente los compromisos de responsabilidad social del Gobierno Valenciano

Tras meses de movilizaciones llevadas a cabo por Federación de Industria Construcción y Agro de UGT PV y la denuncia planteada ante los tribunales por la federación el pasado 31 de julio; estos han resuelto suspender el procedimiento de contratación del personal de mantenimiento de hospitales públicos de la Comunitat; que afectaba a: Hospital Clínico de Valencia y su área sanitaria (104 personas), al Hospital Lliria (40 personas), al Hospital Elda (20 personas), al Hospital Arnau de Vilanova (19 personas), Orihuela y Hospital General de Alicante.

Los pliegos que han motivado dicha denuncia fueron publicados el pasado mes de julio y en ellos no se incluía la obligación de subrogación recogida tanto en el Convenio Colectivo como en la Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat, ante lo cual se plantearon movilizaciones y actos de denuncia públicos.

Concentración UGT FICA PV para la modificación de los pliegos de mantenimiento de hospitales

Tras las movilizaciones que tuvieron lugar a en los meses de junio y julio y al no haber sido atendidas las peticiones para reunirse con la Consellería y con Presidencia de la Generalitat, desde la federación se decidió dar un paso adelante presentando un recurso con el objetivo de que se suspendiese la ejecución de un pliego que consideramos manifiestamente injusto y que afecta al empleo de 170 personas que prestan sus servicios en dichos públicos y centros de salud de diferentes áreas sanitarias de la Comunitat; el cual ha sido respondido positivamente por la justicia