3. El 1º Congreso de UGT FICA PV reelige a Daniel Argente al frente de la secretaría general con el 96.2% de los votos

25 Septiembre 2020

Galería Fotográfica I Congreso de UGT FICA PV

En torno a 200 delegados y delegadas participaron en el 1er Congreso de UGT FICA País Valencià celebrado durante la mañana de ayer jueves 24 de septiembre en el auditorio de la Rambleta en la ciudad de València, siendo reelegido Daniel Argente Fernández al frente de la nueva Comisión Ejecutiva, que obtuvo el apoyo del 96.2% de los votos.

El Congreso contó con la presencia de representantes de la administración así como también representantes empresariales de diferentes sectores de la industria valenciana.

El Conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, Rafa Climent dirigió unas palabras a los asistentes en las que manifestó su apoyo a empresas y trabajadores y trabajadoras para 'ser catalizadores de cambio' con el concurso de las organizaciones sindicales. Además el acto contó con un saludo del President de la Generalitat, Ximo Puig a través de un video.

Por su parte Pedro Hojas, secretario general de la Federación Estatal UGT-FICA, ha insistido en que la pandemia no va a cambiar nuestros principios. "Vamos a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras, intentando transformar la sociedad y asentando las bases de UGT FICA" trabajando para aumentar nuestra afiliación y representación, que constituyen nuestra verdadera fortaleza. Por ello ha animado a todos a seguir trabajando por mejorar las condiciones sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras.

El recién reelegido secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià, Daniel Argente, inició su intervención agradeciendo el apoyo de los delegados y delegadas que participaron en el Congreso del que destacó el hecho de ser el primero tras la fusión celebrada hace 4 años, poniendo en valor la celebración del mismo en un contexto de crisis sanitaria.

Daniel Argente se mostró orgulloso por el trabajo realizado desde la organización en estos 4 años que ha servido como consolidación de un proyecto, gestando una nueva federación que ha demostrado capacidad de adaptación en momentos difíciles como el se ha producido durante las pandemia suscitada por la COVID-19.

Además trasladó la necesidad de que se prorroguen los ERTE’s y exigió a la administración una mayor apuesta por los sectores primarios, haciendo mención especial al sector del auto tan importante para la economía de nuestra comunidad, así como también la necesidad de mejorar en insfraestructuras “para modernizar y hacer más competitivo nuestro territorio.”

Finalmente, y haciendo alusión al lema del congreso, animó a todos los que forman la organización a seguir sumando fuerzas para construir un futuro en el que no se deje a nadie atrás.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por los siguientes compañeros y compañeras:

• Secretaría General. Daniel Argente Fernández
  • Vicesecretaría General. Juan Carlos Faubel Climent
  • Secretaría de Organización. David Pino Giménez
  • Secretaría de Administración. Ramón Millet Escrivá
  • Secretaría de Acción Sindical.  Rosario Benítez Morón
  • Secretaría de Formación.  Guillermo Forment Artero
  • Secretaría de Comunicación. Eduard Gómez Signes
  • Secretaría Sector Automovilístico. Juan Carlos Escós Martín
  • Secretaría Sector Construcción y Materiales de la Construcción. Juan José Escrig Gil
  • Secretaría Sector Alimentación, Bebidas y Tabaco. Yovana Sancho Jurado
  • Secretaría Sector Químico, Textil y Artes Gráficas. Francisco Ballester Pérez