3. Asamblea Informativa para ratificar el preacuerdo del Convenio Mataderos Aves y Conejos

21 Octubre 2020

La sala Matilde Salvador de la Casa del Pueblo en Valencia ha sido el lugar elegido por UGT FICA PV para convocar a los delegados y delegadas del sector de Matadero de Aves y Conejos para celebrar una asamblea informativa sobre el preacuerdo del convenio.

La asamblea ha dado comienzo con la intervención de Daniel Argente, secretario general de la Federación de Industria Construcción y Agro del País Valenciano. En su intervención ha destacado la labor que los trabajadores y trabajadoras de este sector han desarrollado durante la pandemia y ha agradecido la implicación de todos ellos en los momentos más duros de la misma, recalcando que "ha quedado de sobra demostrado que se trata de un sector esencial".

Argente ha finalizado su intervención ofreciendo a los delegados y delegadas el "apoyo y ayuda" que sea necesario por parte de la federación para las negociaciones del convenio.

La asamblea ha tenido asistencia presencial, pero también se ha desarrollado de manera telemática, de manera que ha podido ser seguida por aquellos delegados o delegadas que no podían desplazarse al lugar.

Yovana Sancho, secretaria del sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT FICA PV ha expuesto el preacuerdo a los delegados desglosando los puntos más importantes y aquellos que precisaban alguna aclaración.

Entre otras cuestiones se ha debatido con los delegados y delegadas la forma en que el preacuerdo refleja aspectos como la nocturnidad, la flexibilidad y la antigüedad.

La responsable de UGT FICA PV ha recordado a los presentes que "tras el preacuerdo aún queda mucho trabajo por realizar para tener un convenio, ya que la redacción del mismo resolverá algunas de las dudas que se han generado con este preacuerdo".

Para finalizar la asamblea los delegados y delegadas han redactado la siguiente resolución.

Resolución Asamblea Informativa preacuerdo del Convenio Mataderos Aves y Conejos