3. Asambleas de segumiento de la negociación del Convenio de Manipulado de Cítricos

22 Octubre 2020

En los últimos días la secretaría del sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA PV ha realizado varias asambleas informativas y consultivas en las que han participado más de doscientos delegados y delegadas pertenecientes a las intercomarcas Ribera-Safor-Vall d'albaida-La Costera y La Canal de Navarrés, Comarques de Castelló y Horta Nord, Camp del Túria i Camp de Morvedre.

Durante las asambleas Delia García, secretaria del sector, ha informado a las delegadas y delegados presentes de la situación actual de la negociación del Convenio Colectivo ante la situación de bloqueo por la propuesta de la patronal del sector de flexibilizar aún más el sector con una desregularización de la jornada, proponiendo jornada de 10 horas y cambiar la jornada de lunes a viernes ante la reivindicación de UGT FICA PV de mejora de las condiciones económicas en las jornadas extraordinarias y voluntariedad.

Junto a Delia han estado presentes en las asambleas Rosa Benítez Morón (Sª de Acción Sindical) y los secretarios de las intercomarcas Juan García Agudo en la asamblea realizada en Alzira y Vicente Chiva Gallén en la que se produjo en Castellón.

Los delegados y delegadas han participado en cada una de las asambleas exponiendo sus dudas, sus reivindicaciones, y sus planteamientos de cara a la próxima reunión de negociación del Convenio Colectivo.

La conclusión a la que se ha llegado es que debe haber NEGOCIACIÓN pero no se debe dar NI UN PASO ATRÁS.

Continuaremos negociando sin renunciar a las mejoras planteadas en el ámbito de la jornada y de las horas extras. El esfuerzo de trabajadoras y trabajadores de este sector le ha llevado a convertirse en esencial durante la pandemia provocada por la Covid19, que han dado lo mejor de sí mismos. Ahora es tiempo de mejorar las condiciones, trabajar por un precio justo para así dignificar nuestro sector

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES, AFILIATE, ÚNETE A UGT FICA PV.