3. UGT lanza en Sagunto la iniciativa de sustituir las “comidas de empresa” por consumo local

29 Noviembre 2020

El secretario general de la UGT FICA PV Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre, José María Molina, estuvo presente en Sagunto en la presentación de la campaña ‘Esta navidad creamos red' promovida por UGT PV.

La idea, propuesta por un delegado de UGT en la empresa AGC, pretende fomentar el comercio local sustituyendo las comidas y cenas de navidad de las empresas por vales que pueden canjearse en los pequeños comercios. La iniciativa repercute en el bien del municipio y de sus comerciantes a través del consumo local, paliando así parte de las pérdidas que estos están sufriendo debido a la crisis sanitaria.

Esta iniciativa surge de la búsqueda de alternativas a la cena o comida de navidad para que esta tradición no se perdiera. Tras la reunión en la que se generó esta idea, se decidió hablar con el ayuntamiento de Sagunto, que aceptó la propuesta de crear un vale de consumo en los comercios de la localidad, de un valor similar al coste de la cena y contribuir con el comercio local tan gravemente afectado por la situación sanitaria.

Así el ayuntamiento junto con la Federación de Comerciantes de Sagunto (FACOSA) se lanzaron a crear una tarjeta regalo para ofrecer a las empresas que pudieran estar en la misma situación que AGC.

Desde UGT queremos agradecer al Ayuntamiento de Sagunto y concretamente a la concejala Gloria Parra, por aceptar esta propuesta, hacerla suya y habernos acompañado en todo momento para hacerla posible; pese a lo precipitado de los tiempos.

UGT valora muy positivamente esta iniciativa y la aceptación de la misma por parte de AGC, empresa donde UGT es la primera fuerza sindical y dirige el Comité de Empresa, desde el que se anima a otras empresas a que se sumen a esta campaña que fomenta el consumo local y repercute económicamente en la economía de la localidad.