UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Huelga en el Sector de Manipulado de cítricos
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

04 Diciembre 2020

Huelga en el Sector de Manipulado de cítricos

Convocada huelga a partir del día 14 de diciembre


Tras la novena reunión hoy 4 de diciembre de 2020, la Patronal de Cítricos se mantiene en la postura de desregular la jornada laboral, manteniendo la obligación de trabajar de lunes a sábado de 8 horas diarias o de lunes a viernes de 9 horas diarias de forma obligatoria.

La propuesta se reduce a IMPONER a las plantillas a trabajar la novena hora de forma forzosa o a trabajar los sábados Y TODO ELLO AL MISMO PRECIO.

Desde UGT FICA PV y CCOO PV consideramos una indecencia que después de 4 meses de negociación sigamos con la postura de liberalizar absolutamente la jornada, para que las empresas dispongan de la vida de las personas a su antojo.

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, nos vemos abocados a una convocatoria de Huelga, la cual dará comienzo el 14 DE DICIEMBRE DE 2020, inicialmente hasta el 20 de diciembre. El objetivo es mantener una huelga de carácter indefinida, pero haciéndola prorrogable, para OBLIGAR a la patronal de sentarse a negociar y poder contemplar un escenario de acuerdo.

Llamamos a la totalidad de mujeres y hombres del sector a SECUNDAR LA HUELGA, dando una lección de lucha y democracia, defendiendo unas condiciones dignas de trabajo.

EXIGIMOS: Jornada de lunes a viernes y de 8 horas diarias. La estabilidad en el empleo. Incrementos salariales dignos. Eliminación de la categoría de encajadora sin experiencia y cláusulas de conciliación familiar.

Es de JUSTICIA que las personas que trabajan en el sector sean reconocidas. Han sido y son esenciales y no vamos a permitir ni la desidia ni el desprecio de la patronal.

Hacemos un llamamiento a la participación, contemplando un escenario de éxito en una huelga que prevemos histórica.


desarrollado por v.g.comunicación