La mesa de negociación del Convenio del Metal en la provincia de Alicante ha celebrado su primera reunión. A esta reunión han acudido el secretario del sector del automóvil de UGT FICA PV, Carlos Escós y la secretaria del sector de bienes de equipo de UGT FICA PV, Laura Nieto; junto a ellos ha participado también Pedro Santiago, secretario general de UGT FICA en Comarques d'Alacant.
La patronal del sector califica de "pésima" la situación económica originada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, esto deriva en una manifestación por su parte de no negociar incrementos salariales.
Los representantes de UGT FICA PV en la mesa han mostrado una oposición directa a este planteamiento. Desde la federación se valora el gran esfuerzo realizado por trabajadoras y trabajadores a lo largo de la crisis, un lapso de tiempo en el que han visto mermada su capacidad adquisitiva. Por ello se antoja necesario este incremento salarial.
Con el objetivo de avanzar en la negociación y poder llegar a la consecución de un acuerdo, ambas partes se han comprometido a intercambiar las plataformas de negociación. Lo que permitirá desarrollar diferentes aspectos de las mismas en la próxima reunión, fijada por las partes para el mes de enero del año que viene.
Sobre alguno de esos aspectos ha habido en la reunión de hoy una primera toma de contacto. Entre los más destacables se encuentra la subrogación, los permisos retribuidos, los derechos digitales y la formación.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa