3. UGT FICA celebra los días 3 y 4 de marzo su 28º Congreso Federal

02 Marzo 2021

UGT FICA celebra los días 3 y 4 de marzo su 28º Congreso Federal

El máximo órgano de la Federación se va a desarrollar en Madrid con el lema “RECONSTRUIR, REINDUSTRIALIZAR”

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT celebra los días 3 y 4 de marzo su 28º Congreso Federal Ordinario con el objetivo de RECONSTRUIR y REINDUSTRIALIZAR el país, tal y como figura en el lema del congreso. Para ello, el máximo órgano de la Federación, se va a reunir durante dos días en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid para definir los objetivos y estrategias de la Federación para asentar las bases de una economía circular que posibilite el crecimiento inclusivo, el empleo digno y con derechos, y una sociedad más justa, que no deje a nadie atrás, así como para elegir a los órganos de dirección de la Federación.

Para la celebración del congreso se han extremando las medidas de prevención, seguridad y salud frente a la COVID-19, siguiendo las pautas marcadas en los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias para asegurar la seguridad de los delegados y delegadas asistentes al mismo.

El 28º Congreso Federal, al que van a asistir representantes del mundo empresarial, político y sindical, se va a iniciar a las 11:00 horas del miércoles 3 de marzo con el acto de apertura del congreso, la constitución de la mesa y los tradicionales saludos de los invitados fraternales, institucionales e internacionales (descargar programa de apertura ).

El resultado de la votación de la votación de los distintos órganos federales, junto a la lectura de las resoluciones de urgencia, se dará a conocer el jueves 4 de marzo, en torno a las 12:00 horas.

El acto de clausura del congreso se iniciará sobre las 12:15 horas, con las intervenciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y del nuevo secretario general de UGT FICA que resulte elegido en este 28º Congreso (descargar programa de clausura).

NOTA: Los medios de comunicación que vayan a asistir presencialmente al Congreso deberán acreditarse previamente a la entrada del mismo, desde donde se les facilitará el acceso a la Sala de Prensa habilitada en el Auditorio. Por motivos de seguridad, sólo se permitirá acceder brevemente a la sala del plenario a los medios gráficos para tomar imágenes al principio del acto de apertura y al final del acto clausura. La Sala de Prensa dispone de un rak y de conexión en streaming desde la que se puede seguir tanto el desarrollo del acto de apertura como el de clausura.

Paralelamente, se podrán seguir de forma virtual los actos de apertura y de clausura desde nuestra página web www.ugt-fica.org. También se puede participar y seguir su desarrollo en nuestra redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y a través de nuestro canal de Telegram, usando el hastag #RECONSTRUIR y/o #REINDUSTRIALIZAR.