UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Firmado el acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y la defensa del empleo que conllevará estabilidad y calidad del empleo en contrataciones de la administración pública con empresas privadas
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

30 Marzo 2021

Firmado el acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y la defensa del empleo que conllevará estabilidad y calidad del empleo en contrataciones de la administración pública con empresas privadas

El acuerdo insta a la Generalitat a establecer la obligatoriedad de subrogar al personal de una concesión

Este 29 de marzo ha tenido lugar el acto de firma del acuerdo sobre materias concretas para la mejora de la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana. El acuerdo suscrito por los sindicatos UGT-PV y  CCOO PV y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha tenido lugar en el Palau de la Generalitiat  y ha estado presidido por el cap del Consell, el president Ximo Puig y ha sido presentado por la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.


Este acuerdo, perseguido desde hace tiempo por UGT PV y CCOO PV consigue impulsar el que la Generalitat introduzca en sus contrataciones con empresas privadas cláusulas laborales que garanticen la estabilidad y la calidad del empleo y, al mismo tiempo, una concurrencia ordenada en las convocatorias. Y es que con dicha firma, sindicatos y patronal emplazan a la Generalitat a que introduzca en sus anuncios de licitación las cláusulas laborales que garanticen la estabilidad y calidad del empleo para evitar situaciones como las que han venido denunciándose en los últimos años.


Así, los firmantes han instado a la Generalitat no solo a establecer la obligatoriedad de subrogar al personal de una concesión que vuelva a la gestión directa, punto que deberá ser incluido como cláusula en la contratación; sino que solicitan al Consell que se inicien las actuaciones necesarias para establecer el calendario para la aplicación de las mismas.


Por su parte Ismael Sáez, secretario General de UGT PV, en su intervención, ha destacado el hecho de que este es el primer acuerdo de estas características que se alcanza en todo el estado español entre sindicatos y patronal, enfatizando el hecho de que se de “en un momento en el que España está más necesitada que nunca del diálogo social y del acuerdo tan necesario para el progreso del país y el bienestar de sus ciudadanos". "En ese sentido Saéz ha enfatizado que “desde UGT nos gustaría que este fuera el ejemplo a seguir en el diálogo social español.


Así, el máximo responsable del Consell ha señalado además que la capacidad de llegar a acuerdos demostrada tanto por la Administración autonómica como por los agentes sociales genera una "reputación extraordinaria", que se aprecia en la confianza que están depositando en la Comunitat Valenciana grandes empresas.


Al acto han asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo

desarrollado por v.g.comunicación