Los sindicatos UGT FICA PV y CCOO de Industria PV y la Patronal FEMEVAL han firmado durante la mañana de hoy miércoles 12 de mayo, y tras varios meses de negociación, el Convenio Colectivo para la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal de la provincia de Valencia que afecta a más de 85.000 trabajadores y trabajadoras.
El convenio, que tendrá una vigencia de tres años --de 2020 a 2022— ha logrado mantener y mejorar las condiciones a pesar de las circunstancias actuales.
El acuerdo contempla incrementos salariales del 1,2 % para 2021 desde la firma; y del 2 % para 2022. Tanto el 2021 como el 2022 con cláusula de revisión garantizando el poder adquisitivo. Para el 2020 se recoge una paga única de un 0,8% compensando así los retrasos sufridos en la negociación.
Además el texto recoge las siguientes mejoras:
Tanto desde la Patronal como desde las Organizaciones Sindicales se ha manifestado la intención de dotar a la Comisión Paritaria de una mayor competencia para la solución de conflictos.
Desde UGT y CCOO se muestran satisfechos con el resultado que logra mejorar el convenio sin dejar atrás ningún derecho a pesar de la situación actual provocada, en gran medida, por el COVID-19. Además manifiestan su agradecimiento por el esfuerzo de adaptación realizado por parte de los miembros de las Mesas Negociadoras, que han estado condicionados por la situación sanitaria.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa