UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Pilkington anuncia el cierre de la línea de laminado
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Septiembre 2021

Pilkington anuncia el cierre de la línea de laminado

La planta de Sagunto traslada que en el plazo de dos semanas a un mes presentará un Expediente de Regulación de Empleo para dar inicio al periodo de consultas legalmente establecido

Concentración trabajadores de Pilkington

Tal y como se manifiesta en el comunicado conjunto del Comité de Empresa, durante la mañana de hoy martes ha tenido lugar la reunión de la dirección de la empresa y del Grupo con los representantes de los trabajadores.

En la reunión la empresa ha manifestado "la decisión de cerrar la Línea de Laminado en Sagunto y de que se ha iniciado un proyecto para analizar los proyectos del cierre así como para buscar soluciones que den viabilidad al resto de la planta. En esta línea, han informado que en el plazo de dos semanas a un mes, presentaran un Expediente de regulación de Empleo pra dar inicio al periodo de consultas establecido legalmente."

Tras conocer la noticia, los representantes de los trabajadores han manifestado su decepción, "pues el esfuerzo que la plantilla estamos realizando está siendo muy grrande y sin embargo, la Dirección del Grupo decide dejar de luchar por el futuro, dejar de ofertar parabrisas desde nuestra planta. Decide cerrar i despedir."

Además, los Representantes de los Trabajadores han transmitido a la dirección la ruptura de todos los acuerdos alcanzados. 

Finalmente se anuncia que en la Asamblea General prevista para mañana, se informará con más detalle de lo acontecido en la reunión. 

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) se ha manifestado el apoyo al conjunto de los trabajadores de Pilkington en Sagunto, asistiendo Daniel Argente, Secretario General y Rosa Benítez, Secretaria de Acción Sindical. 

 

 


desarrollado por v.g.comunicación