UGT FICA PV valora positivamente el seguimiento de la convocatoria de la primera jornada de huelga del sector del metal de la Provincia de Alicante ante la cerrazón en su posición de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), que conlleva el bloqueo totalmente innecesario del Convenio de Metal.
No hay que olvidar que el Convenio del Metal que afecta a unos 40.000 trabajadores de la provincia de Alicante, no se actualiza desde el 31 de diciembre de 2019, y con su posicionamiento, la patronal FEMPA pretende que sean los trabajadores quienes asuman el coste de la coyuntura actual, ya que no quieren contemplar un incremento razonable.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) calculan que la participación de las trabajadoras y trabajadores ha estado entorno al 95%, considerando que esta alta incidencia se puede traducir en un éxito total a la legitima reivindicación, por un convenio justo.
Además desde UGT se muestran satisfechos por la implicación y alta participación de sus cuadros y afiliados y afiliadas.
Para el caso de que la patronal no se avenga a seguir negociando un convenio justo, los y las trabajadoras dele metal de Alicante llevarán a cabo una segunda jornada de huelga el próximo martes 23 de noviembre.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa