UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. UGT FICA PV celebra la elección de Volkswagen para instalar su gigafactoría de baterías eléctrica en la Comunidad Valenciana.
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

23 Marzo 2022

UGT FICA PV celebra la elección de Volkswagen para instalar su gigafactoría de baterías eléctrica en la Comunidad Valenciana.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV), muestran su satisfacción por la confirmación de Parc Sagunt II como lugar elegido por Volkswagen para instalar su gigafactoría.

Daniel Argente, Secretario General de UGT FICA PV, ha destacado la importancia de esta decisión para la industria valenciana ya que supone una gran inversión que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo directos, teniendo una repercusión positiva en la industria del automóvil en general y pudiendo favorecer la electrificación de la factoría FORD en Almussafes.

La multinacional alemana producirá celdas de baterías para los automóviles con la gigafactoría que generará 3.000 empleos directos y con una inversión de 2.000 millones de euros procedentes, en gran parte, de los fondos europeos de reconstrucción.

UGT agradece el papel ejercido por las diferentes administraciones ya que considera que la implicación de manera conjunta por parte del Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central, de la que también hemos participado, así como las buenas condiciones logísticas, han sido decisivas para la instalación de la gigafactoría en Sagunt.


desarrollado por v.g.comunicación