UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. UGT FICA PV celebra que el gobierno valenciano tenga entre sus prioridades la industria del motor.
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

09 Mayo 2022

UGT FICA PV celebra que el gobierno valenciano tenga entre sus prioridades la industria del motor.

Consideran que el trabajo realizado desde la Presidencia del Gobierno y desde la Conselleria de Economía, han sido determinantes para consolidar la posición de Sagunto como receptora de la gigafactoría.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) siguen con expectación la evolución del proyecto de la gigafactoría de Volkswagen, que anunció su establecimiento en Sagunt el pasado mes de marzo.

Daniel Argente, Secretario General de UGT FICA PV, afirma que la ubicación estratégica de Parc Sagunt II por sus buenas conexiones y la reducción de costes logísticos, teniendo en cuenta la proximidad con el puerto de Valencia y con el corredor mediterráneo, convierte a Sagunt en un referente industrial y logístico. Además cabe tener en cuenta el gran número de personal cualificado al que tiene acceso en la Comunitat Valenciana, especialmente gracias al ecosistema creado en el entorno del sector del automóvil.

La firma alemana creará 3.000 empleos directos con la puesta en marcha de su gigafactoría en Sagunto, a lo que habrá que sumar los empleos que se generen con la  instalación de nuevos proveedores y la consolidación de los proveedores que llevan años trabajando en el sector, conllevando un impacto en toda la cadena de valor tanto en el sector del automóvil como en bienes de equipo, siderurgia o electrónica y TIC, por lo que el nivel de empleabilidad será mayor, sin olvidar la posible reabsorción de los puestos de trabajo excedentes que podrían darse en las plantas de fabricación de vehículos.

Para Daniel Argente, la implantación de la gigafactoría consolida la industria del automóvil como un sector clave en el territorio valenciano, siendo también un impulso a la reindustrialización con la modernización de algunos sectores estratégicos, apostando por la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático a través de la innovación. Además considera se hace necesario e imprescindible un análisis sobre la generación de valor agregado de las actividades económicas y de la composición de la matriz productiva en el territorio valenciano.


desarrollado por v.g.comunicación