3. Ford en Valencia es pieza clave para el futuro del automóvil

25 Octubre 2022

Ford en Valencia es pieza clave para el futuro del automóvil

El pasado 21 de octubre el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, visitó la fábrica de la compañía en Almussafes, para poner en valor el trabajo del sindicato para el crecimiento del sector a nivel internacional
La visita contó con la participación del secretario General de UGT-País Valencià, Ismael Sáez; el secretario General de FICA -PV Daniel Argente; y el Secretario General de UGT-FICA, Mariano Hoya; que fueron acompañados por el secretario General de UGT-PV en Ford y presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Visita representantes UGT a FORD Almussafes

La visita implicó una reunión con la dirección de la empresa, quienes reconocieron el papel de UGT durante la pasada crisis en la que el futuro de Ford en Europa se dirimía entre Almussafes y la factoría alemana de Saarlouis, quedando esta primera seleccionada por la firma para su continuidad.

Luego de la misma los representantes de UGT llevaron a cabo un recorrido por algunos de los procesos productivos de la factoría. Tras ello la visita acabó con y una reunión con la sección sindical de Ford en la que Pepe Álvarez trasladó a los delegados y delegadas su orgullo por contar con una organización que durante mucho tiempo ha acertado en sus decisiones dentro de la empresa. “Estamos en un momento de gran transformación del auto en nuestro país. Queremos mantener el peso del automóvil a nivel internacional y la fábrica de Valencia es clave para el presente y el futuro de este sector”.