UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Se mantinene la convocatoria de huelga en el sector del plástico de Valencia
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

23 Noviembre 2022

Se mantinene la convocatoria de huelga en el sector del plástico de Valencia

Suspendido el acto de mediación previo a la Huelga del Sector del Plástico de Valencia

En la mediación de hoy 23 de noviembre de 2022 en el Tribunal de Arbitraje Laboral motivada por la convocatoria de huelga del Sector del Plástico de Valencia, la Patronal ha seguido aferrándose a su postura victimista ante los incrementos de los precios energéticos, de materias primas, de transportes, etc, y muestra, una vez más, una actitud irresponsable con la situación que están viviendo sus trabajadores y trabajadoras del Sector.

Por parte de la Patronal, tan solo se ha ofrecido, un incremento del 0,8% sobre el 4% para el 2022, el 3% de 2023 y el 2% para el 2024 en el supuesto de que el IPC superase los porcentajes antes indicados, actuando tanto al alza como a la baja.


Para UGT y CCOO nos parece nuevamente que la postura patronal no atiende a las necesidades de sus trabajadores y trabajadoras al no garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo.
Por nuestra parte, nos mantenemos en nuestra propuesta moderada y responsable, de suspender temporalmente la revisión del IPC y trasladarla a la finalización de la vigencia del convenio.


Una propuesta que permite que las empresas puedan afrontar en condiciones óptimas la creciente escalada de precios energéticos y de materias primas entre otros, pero que a su vez garantice, cuando pase esta situación, que las personas que trabajan en este sector, recuperen el poder adquisitivo que están dispuestas a suspender a día de hoy.


desarrollado por v.g.comunicación