A falta de un mes y medio para que las ITV pasen a gestión pública, es mucha la incertidumbre generada entorno a ello y que afecta a las 1200 personas que trabajan en las inspecciones de vehículos del territorio valenciano.
Es por ello que desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV), la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, Intersindical y CSIF, se realizó el pasado domingo una asamblea y manifestación en la ciudad de València, de la que participaron cientos de trabajadores.
En la asamblea, la unanimidad de los asistentes, aprobaron la convocatoria de Huelga a partir del día 2 de enero, en el caso de que la Generaltitat no llegue a un acuerdo en el que se garantice la totalidad de los puestos de trabajo y en igualdad de condiciones tanto laborales como salariales.
Tras la asamblea, los trabajadores y trabajadoras de las ITV se manifestaron por el centro de la ciudad finalizando en la Plaza de la Virgen, frente al Palau de la Generalitat para mostrar su protesta ante la falta de un acuerdo por escrito que concrete las condiciones de la reversión a falta de poco más de un mes.
Desde las organizaciones sindicales hemos manifestado en más de una ocasión la preocupación por cuestiones como en qué situación quedarán las contrataciones temporales que han sido considerables en los últimos meses, o la desigualdad salarial existente entre los diferentes lotes (7) repartidos en todoApoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa