La localidad de Carcaixent ha sido el punto de salida de la ronda de asambleas previstas por los sindicatos UGT y CCOO, para informar a Delegados y Delegadas de la situación crítica que atraviesa la negociación del convenio de Recolección de Cítricos.
Una vez más, desde la Patronal, se pretende cerrar el convenio con propuestas que apuestan por la precariedad en las relaciones laborales, desregulando la jornada laboral, desvirtuar el orden de llamamiento al trabajo y sin contemplar ningún tipo de incremento salarial.
No debemos olvidar que el campo ha sido un sector clave durante la pandemia y el confinamiento que esta conllevó, siendo un de los motores económicos y proporcionando alimentos a la población, ya que a pesar de los riesgos en la salud de las personas, los trabajadores y las trabajadoras del sector demostraron su responsabilidad con dignidad, valentía y solvencia.
En cambio, desde la patronal se pretende un convenio indigno y unos salarios de miseria para sus trabajadores.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV), no estamos dispuestos a tolerar posiciones del siglo XVIII. Exigimos salarios en consonancia con el incremento del IPC. O hay salario o habrá conflicto con convocatoria de Huelga. Así lo han manifestado los delegados y delegadas en la asamblea celebrada en Carcaixent y que representan a las grandes empresas del sector en las comarcas de la Ribera y la Safor.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa