3. Preacuerdo en el Convenio de Plásticos de Valencia

28 Noviembre 2022

Preacuerdo en el Convenio de Plásticos de Valencia

En la mediación previa a la convocatoria de huelga, CCOO y UGT hemos alcanzado un principio de acuerdo con la patronal AVEP para desbloquear la situación del convenio colectivo que deberá ser ratificado por los trabajadores y trabajadoras en las asambleas que se realizarán en los centros de trabajo.

Los términos del preacuerdo son:

1. En el mes de diciembre se abonará el incremento del 0,8% establecido en el anterior convenio, así como los atrasos generados desde el 1-1-22.
  2. El convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años (2022, 2023 y 2024)
  3. Los incrementos acordados serán los siguientes:
            a. 2022: 5,2% (a adicionar al 0,8% anterior).
            b. 2023: 3%.
            c. 2024: 2%.
  4. Se establece una cláusula de revisión salarial para 2023 y 2024, por la diferencia existente entre el IPC final y el incremento acordado, con un máximo del 2% de diferencia, en positivo y negativo.
  5. Las revisiones que resulten de esta cláusula, serán aplicables a fecha 1 de enero de 2024 y 2025, respectivamente.
  6. Respecto a los atrasos generados por los incrementos de 2022, se abonará el 4% +0,8% en el mes de diciembre de 2022 y el 1,2 % restante se abonará antes del 28 de febrero de 2024.

CCOO y UGT valoran el preacuerdo alcanzado de manera positiva, y con ello se suspende la huelga, hasta su ratificación por parte de las trabajadoras y trabajadores del sector.