UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Firmado el preacuerdo del Convenio de la Industria del Metal de la provincia de Valencia
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

27 Junio 2023

Firmado el preacuerdo del Convenio de la Industria del Metal de la provincia de Valencia

Miembros de UGT en la Mesa de Negociación del Convenio del Metal de Valencia

A las 10 horas del día de hoy, en la sede de la patronal FEMEVAL, representantes de los sindicatos UGT FICA PV y CCOO Industria PV, y la patronal FEMEVAL, han formalizado con su firma el preacuerdo del Convenio de la Industria del Metal de la provincia de Valencia.

Aunque la negociación no ha sido fácil, desde UGT FICA PV estamos satisfechos con el resultado ya que, con el acuerdo alcanzado, se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras del sector sin que ello conlleve la pérdida de derechos.

El Convenio tendrá una vigencia de 4 años y contempla incrementos salariales:

  • 2023: incremento del 3% sobre las tablas salariales reales de 2.022.

Si el IPC real a 31 de diciembre de 2.023 es superior al incremento pactado para éste año (3%), se realizará la revisión salarial en un 75% sobre ésta diferencia. Dicha revisión servirá únicamente para el cálculo de las tablas salariales de 2.024, sin que la misma suponga la obligación de abono de atrasos.

  • 2024: Incremento del 3%.
  • 2025: Incremento del 3%.

Si la suma de los IPC reales de 2.024 y 2.025, a 31 de diciembre de 2.025, es superior a la suma de los incrementos pactados para éstos años (6%) se realizará la revisión salarial en un 80% sobre ésta diferencia .Dicha revisión servirá únicamente para el cálculo de las tablas salariales de 2.026, sin que la misma suponga la obligación de abono de atrasos.

  • 2026: Incremento del 2.5%.

Revisión salarial a 31 de diciembre de 2.026, por la diferencia entre el IPC real e incremento pactado (2.5%). Esta revisión salarial por la diferencia, servirá únicamente como base para el cálculo de las tablas salariales del año siguiente, sin que la misma suponga obligación de abono de atrasos.

El texto también recoge la creación de comisiones para tratar diferentes materias que afectan al sector.

 


desarrollado por v.g.comunicación