3. Aprobado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras el acuerdo alacanzado entre Marie Claire y sindicatos

28 Junio 2023

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de Marie Claire, ha apoyado el acuerdo alcanzado entre Mari Claire y sindicatos durante la mañana de este miércoles.

El auerdo contempla tres meses de ERTE para 72 personas en la histórica textil de Vilafranca (Castellón) y 33 en el resto de España, con posibilidad de acordar una prorroga adicional de 3 más dentro del concurso que la empresa va a presentar a mitad del mes de julio para tratar de encontrar un grupo inversor que inyecte entre 3 y cuatro millones de euros. El resto de la plantilla, 190 personas, saldrán de la empresa estando afectados por un ERE con una indemnización de 23 días 13 meses.

Desde las organizaciones sindicales se manifiesta que se va seguir luchando para buscar alternativas a la fábrica de Marie Claire así como un plan industrial para la zona dels Ports, y a seguir exigiendo respuestas reales a la administración para luchar contra la despoblación de las zonas de interior.

La empresa se ha comprometido con la comisión a abrir la tienda al público tras las peticiones que han llegado de muchos lugares de trabajadores y trabajadoras de otros sectores que quieren mostrar su apoyo a la plantilla de Marie Claire.