3. Ratificado el principio de acuerdo del convenio del metal de Castellón

26 Junio 2023

Ratificado el principio de acuerdo del convenio del metal de Castellón

La asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector metal de la provincia de Castellón, han ratificado el principio de acuerdo alcanzado para el convenio y que recoge los siguientes términos:

• Subida salarial 4% (+1% técnico si el IPC supera el 4%) el año 2023, 3% (+1% técnico si el IPC supera el 3%) el año 2024, 3% (+1% técnico si el IPC supera el 3%) el año 2025. Desde el 1 de enero.
  • La flexibilidad bajará hasta las 130 horas, con un preaviso mínimo de 5 días.
  • Las salidas, viajes y dietas se calcularán 30 kilómetros en el recorrido óptimo que marque Google Maps.
  • Permiso para el tiempo necesario para renovar el DNI. Remunerado.
  • Incluir como beneficiarios de todos los permisos a las parejas de hecho que estén inscritas.
  • El tiempo necesario para el acompañamiento de menores a cargo de hasta 16 años, siempre que el facultativo certifique la necesidad de acompañamiento. Si ambos progenitores tuvieran derecho se acordará que sólo uno pueda ejercerlo.
  • La comisión paritaria se reunirá, como mucho, al mes desde la recepción de la consulta.
  • Se incluyen las plantas químicas en el convenio.
  • En los desplazamientos se considerarán aquellos que impliquen cambio de residencia.
  • En un desplazamiento inferior a tres meses el preaviso será, por escrito, con una antelación de cinco días.
  • En desplazamientos trasnacionales, si no hay convenio internacional de la seguridad social para garantizar la atención sanitria a los trabajadores, la empresa se obliga a concertar un Seguro Médico para asegurar la atención sanitaria en el país de destino.
  • La empresa podrá repatriar al trabajador si está de IT más de 30 dias o se prevé un periodo superior, salvo que sea peligroso para el mismo.

La ratificación del principio de acuerdo, ha conllevado la desconvocatoria de la Huelga prevista para los días 27 de junio, 4 y 6 de julio.