UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Movimientos sociales valencianos convocan manifestación bajo el lema "Pels nostres drets, ni un pas enrere"
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

14 Julio 2023

Movimientos sociales valencianos convocan manifestación bajo el lema "Pels nostres drets, ni un pas enrere"

Más de 250 organizaciones, entre las que está UGT, se han adherido al decálogo y a la convocatoria del día 20 de julio "Por nuestros derechos, ni un paso atrás". Una movilización ciudadana constituida por entidades muy diversas que han consensuado un decálogo de reivindicaciones para motivar la ciudadanía a dar un paso adelante y salir a votar con el objetivo que no haya ningún recorte en los derechos siguientes:

  1. Derecho a la igualdad real entre mujeres y hombres, con más políticas públicas feministas y el cumplimiento del Pacto de Estado contra las violencias machistas.
  2. Derecho que se respete la diversidad sexual, las diferentes maneras de amar o identificarse, sin discriminación social o laboral.
  3. Derecho a la memoria democrática, a la verdad, la justicia, la reparación personal, familiar y la garantía de no repetición.
  4. Derecho a vivir plenamente en valenciano, a promover el uso de nuestra lengua y cultura, respetando nuestras raíces e identidad.
  5. Derecho a la libertad de expresión, artística y cultural.
  6. Derecho a migrar y al asilo político. Porque ningún ser humano es ilegal, CIES no. Impulso a la cooperación internacional por la paz y la justicia social.
  7. Derecho a un medio ambiente sano y sostenible, cuidado y protección del bienestar de las personas y del planeta, y lucha contra el cambio climático, abordando la emergencia climática. Así mismo, defendemos el respeto y la protección de los animales.
  8. Derecho a una educación, sanidad, servicios sociales y pensiones públicas y de calidad que garanticen el bienestar, con justicia fiscal. Políticas inclusivas para atender la discapacidad y la dependencia.
  9. Derecho a una vivienda digna, sin que te puedan desahuciar. Por la erradicación de la pobreza y la exclusión social.
  10. Derechos laborales y sindicales para la clase trabajadora. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Condiciones laborales justas que evitan la explotación. Poner las curas en el centro para sostener la vida.
 
La convocatoria en València será el día 20 de julio, a las 19.00 horas, con inicio desde la plaza del Ayuntamiento de València y finalizará en la plaza de la Virgen.
Además, se han convocado manfestaciones en otras ciudades como Castellón, Dènia y Elche.
 

+info convocatorias en Agenda de eventos


desarrollado por v.g.comunicación