3. Representantes de UGT se reúnen con José Luis Aguirre, Conseller de Agricultura de la Generalitat para tratar la situación de Cítrics de Nules.

04 Septiembre 2023

UGT ha trasladado al Conseller de  Agricultura su preocupación por la situación que afecta a más de un millar de trabajadores y trabajadoras de Citrics de Nueles. Así lo han hecho en una reunión celebrada esta mañana con el máximo representante de la Consellería, a la que han acudido representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT FICA PV): Daniel Argente, secretario general; Yovana Sancho, secretaria de Agroalimentario; Antonio Durán, secretario general en Comarques de Castelló; junto el  secretario General de UGT PV, Ismael Sáez y tres representantes sindicales de Cítrics de Nules.

En la reunión celebrada durante la mañana de hoy, los representantes sindicales de UGT han transmitido su preocupación por la afectación de más de un millar de trabajadores y trabajadoras entre collidors y manipuladoras de almacen que dependían de manera directa de la actividad de la cooperativa en plena temporada. A ello cabe añadir otras situaciones complicadas en la provincia como el reciente cierre de la empresa Marie Claire o la situación del sector de la cerámica.

Desde la Conselleria se ha mostrado una buena predisposición para tratar la situación, comprometiéndose a estudiar lo sucedido con el fin de recopilar información e intentar minorizar los efectos en la medida de lo posible, manteniendo una estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores.