Las tablas salariales para el año 2024 tienen efectos desde 01/01/2024, debiendo procederse al abono de los atrasos correspondientes en su caso, dentro de los dos meses siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia.
El modo de actuar ha sido el siguiente:
El art. 13 del Convenio establece que la revisión, como base de cálculo para las tablas de 2024 procederá cuando el índice de precios al consumo (IPC) establecido por el INE para el año 2023, registrase al 31 de diciembre una variación al alza respecto al 3% de incremento pactado para ese ejercicio, revisión limitada al 75% de la diferencia.
Dado que el IPC final del año 2023 ha sido el 3,1%, procede realizar una revisión en el 0,075% sobre las tablas salariales reales de 2022, y adicionarlo a las tablas salariales de 2023 para obtener la base de cálculo (tablas reales 2023 que no se publican). Esta revisión no genera abono de atrasos del ejercicio 2023.
En consecuencia, las tablas salariales de 2024, son el resultado de aplicar un 3% a las tablas reales 2023 según lo expuesto en el párrafo anterior.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa