3. Representantes de UGT FICA PV se reunen con la subdelegada del Gobierno en Castellón para trasladarle la problemática del sector del azulejo en la provincia

23 Enero 2024

La subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, ha recibido por parte de los representantes de UGT un manifiesto y muestra su apoyo a la movilización convocada para mañana

Desde la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA PV), hemos trasladado a la subdelegada del gobierno la situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras del sector ante la situación productiva del sector y el bloqueo del Convenio.

Hemos trasladado la necesidad de que el Convenio respete el AENC y que compense todo el esfuerzo hecho por los trabajadores y trabajadoras del sector con los sucesivos ERTEs productivos.

Que es esencial que las ayudas se vinculen al mantenimiento de empleo y de empresas e instalaciones en el territorio, y que es necesario una mesa del sector tripartita que aborde la situación actual y el futuro. Nos ha emplazado a una próxima reunión para tratar con mayor profundidad la situación.

Desde UGT se sigue con la campaña de movilización en defensa del sector y por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del AZULEJO. Animan a participar de manera masiva en la MANIFESTACIÓN convocada para el 24 de enero, a las 19 horas,  desde la plaza de María Agustina de Castellón, en defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector y de unas condiciones de trabajo dignas.

POR UN CONVENIO DE LA CERÁMICA QUE NO NOS SIGA EMPOBRECIENDO

Reunión de representantes de UGT FICA PV con la subdelegada del Gobierno en Castellón