3. Más de ciento cincuenta mil personas se manifiestan en Valencia contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno

19 Febrero 2012

Más de ciento cincuenta mil personas se han manifestado esta mañana por las calles de Valencia contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno por ser injusta con los trabajadores y trabajadoras, por ser ineficaz para la economía e inútil para el empleo.

Al mismo tiempo, Alicante y Castellón acogían manifestaciones multitudinarias, al igual que las principales ciudades de España.

Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV, ha señalado en su discurso que esta jornada de movilización forma parte de una amplia campaña de información, por parte de las organizaciones sindicales, para explicar, dentro y fuera de las empresas, las graves repercusiones de las medidas adoptadas, de manera unilateral, por parte del Gobierno. Una normativa que no conseguirá reducir el paro en el corto y en el medio plazo y que supone la pérdida de derechos laborales conseguidos hace décadas.