En este sentido, ha demandando "un gran consenso político y social que defina un marco de equilibrio para priorizar el crecimiento de la economía y el empleo bajo un modelo social adecuado.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la Conferencia Nacional sobre Empleo Juvenil y Trabajo Decente organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde ha recordado que "empleo juvenil y trabajo decente son prioridades para la OIT, organización tripartita que integra a gobiernos, empresarios y representantes de los trabajadores. Sin embargo, "es paradójico que esta reivindicación no encuentre eco en los dirigentes de las naciones y se presente como una voz que clama en el desierto, sin una predisposición favorable.
"La prioridad de los Gobiernos no es a favor de la economía productiva, ha señalado, "sino a favor de la economía financiera, cuya consecuencia colateral (y no fundamental) es el empleo. Con sus reformas, están sometiendo al modelo social europeo a un claro desgaste. Es necesario entrar en una etapa de reconsideración profunda, porque no es tanto la cantidad de reformas que se aprueben en menos tiempo, sino cómo es la orientación y el resultado de las mismas.
El Gobierno debería aprovechar el periodo de enmiendas para corregir en profundidad la reforma laboral
El Secretario General de UGT ha afirmado que el Gobierno "debería aprovechar como una oportunidad el debate de enmiendas de la reforma laboral para corregir en profundidad una reforma que va más allá de lo que significa equiparar nuestras normas al marco laboral europeo.
"El Gobierno, ha manifestado, "se ha ido al otro lado del Atlántico a equiparar nuestras normas con las normas laborales, muy escasas y desequilibradas, de EEUU y eso lo tendría que corregir con urgencia.
Además, en paralelo, ha recordado que "debería atender la necesidad de abrir un proceso de diálogo y búsqueda de consenso muy amplio, porque el país lo necesita. Tanta reforma y cada vez que el gobierno toma una decisión de recorte sube la prima de riesgo, cuando se supone que se persigue lo contrario. Por lo tanto, "el Gobierno tiene ya elementos suficientes para corregir esta reforma que aumentara el paro, que está generando desconfianza y desmoralización y una búsqueda de consenso social y político.
Si el Gobierno se toma en serio el Diálogo Social debería dejarlo claro de manera pública y oficial
En relación al Diálogo Social, Cándido Méndez ha manifestado que "el presidente del Gobierno nos envió una carta remitiéndonos a la ministra de Empleo y Seguridad Social, pero ella no se ha dirigido a UGT en ningún momento. Si el Gobierno pretende tomarse en serio el Diálogo Social debería decirlo claro de manera pública y oficial y darnos una respuesta, porque aún no hemos recibido ninguna.
En este sentido, ha mostrado su respeto por el interlocutor o interlocutora que marque el Gobierno. "No pondremos objeciones al interlocutor que defina el Gobierno, pero si esta reforma es la piedra angular de la política de reformas del Gobierno, como ha dicho ya el ministro de Economía y Competitividad, lo lógico es que abriésemos una discusión a fondo con una representación más amplia del Gobierno.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa