3. Cuatro compañeros fueron detenidos ayer imputados por un incidente el día de la Huelga General en la fábrica Vossloh

24 Abril 2012

Entre ellos se encontraba el Secretario General de UGT en la fábrica de Albuixech

Cuatro sindicalistas fueron imputados ayer acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y resistencia a la autoridad durante unos incidentes leves ocurridos en la fábrica de Vossloh, en Albuixech, durante la pasada huelga general.

Tal y como ha explicado el Secretario General de MCA-UGT Pv en una carta a los cuadros sindicales de UGT, "sabíamos que la Guardia Civil iba a iniciar procedimiento por este asunto y, de hecho, habían sido citados telefonicamente. Lo que no podíamos esperar es que fueran tratados como delincuentes".

Hoy han sido citados tres compañeros más y parece ser que se les pretende hacer pasar por el mismo abusivo y desproporcionado procedimiento.

Según explica Ismael Sáez, "todo parece indicar que estamos ante un intento de intimidación, ante un trato a los sindicalistas que parece más propio para ser aplicado a bandas criminales organizadas o a grupos terroristas, pero que se emplea, en este caso, con simples y honrados ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a la huelga".