Cuatro sindicalistas fueron imputados ayer acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y resistencia a la autoridad durante unos incidentes leves ocurridos en la fábrica de Vossloh, en Albuixech, durante la pasada huelga general.
Tal y como ha explicado el Secretario General de MCA-UGT Pv en una carta a los cuadros sindicales de UGT, "sabíamos que la Guardia Civil iba a iniciar procedimiento por este asunto y, de hecho, habían sido citados telefonicamente. Lo que no podíamos esperar es que fueran tratados como delincuentes".
Hoy han sido citados tres compañeros más y parece ser que se les pretende hacer pasar por el mismo abusivo y desproporcionado procedimiento.
Según explica Ismael Sáez, "todo parece indicar que estamos ante un intento de intimidación, ante un trato a los sindicalistas que parece más propio para ser aplicado a bandas criminales organizadas o a grupos terroristas, pero que se emplea, en este caso, con simples y honrados ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a la huelga".
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa