UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. La Comunidad Valenciana sigue liderando el incremento del paro
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Mayo 2012

La Comunidad Valenciana sigue liderando el incremento del paro

El desempleo registrado en el mes de abril en la Comunitat Valenciana aumenta en 2.961 personas, un 0,52%, frente al descenso que se produce en el conjunto de España que es del 0,14%. Este dato viene a incidir en los aspectos negativos de la evolución del mercado laboral que ya reflejó la EPA del primer trimestre. Por otra parte, en términos interanuales, en el mes de abril de 2012, el desempleo aumenta en 45.661 personas, un aumento del 8,62%.

Por sectores de actividad, se producen aumentos en todos ellos, destacando los incrementos en Industria, con 1.059 desempleados más y en servicios, con 1.108 desempleados más, con respecto al mes anterior.

Por sexos, aumenta tanto en hombres como en mujeres. Entre las mujeres, el incremento es de 1.574 personas y entre los hombres de 1.387.

Desde la UGT-PV, queremos destacar el descenso en los beneficiarios de prestaciones por desempleo, que disminuyen en el último año en 8.584 personas y el número de desempleados sin prestación alguna que alcanza en abril de 2012, a 254.134 personas.

Esta evolución unida a incremento de los parados de larga duración que suponen el 54% del total de parados, a la exorbitante tasa de desempleo juvenil que se sitúa en el 57,14% o al porcentaje de hogares con todos los miembros en paro que es del 14,27% situándonos por encima de la media española, muestra para la UGT-PV, la urgente necesidad de reconducir las políticas llevadas a cabo desde la Administración Valenciana, teniendo como prioridad la creación de empleo y evitar procesos de exclusión social.

Queremos destacar, a su vez, el elevado nivel de precariedad existente, que no se doblega, situando la tasa de contratación temporal en el 91,03%, lo que para la UGT-PV significa la constatación del fracaso de las reformas laborales realizadas.


desarrollado por v.g.comunicación