UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

16 Mayo 2012

Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis

Para Cándido Méndez el Gobierno debería pararse a reflexionar y reconocer que cuántas más reformas hace peor es la situación de nuestro país

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que "un buen amortiguador de la crisis sería la búsqueda de un gran acuerdo a nivel institucional, político, social y económico para preservar la cohesión social y remar juntos a favor de la lucha contra la actual situación económica y de la creación de empleo".

Este gran acuerdo tendría como componentes "una reforma financiera en profundidad, una reforma fiscal y preservar el empleo y corregir errores gravísimos del Gobierno, como el derivado de su política de recorte y la reforma laboral".

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión "con contenido" de UGT y CCOO con UPyD, donde ha manifestado que "más allá de las diferencias existentes en algunos temas, hemos encontrado el gran punto de encuentro en la necesidad de alcanzar este acuerdo".

En este sentido, ha considerado que el Gobierno "tiene toda la legitimidad democrática que emana de las urnas, pero las cosas no van bien, hay una enorme preocupación en la población española y que se enviase este mensaje de confianza sería un punto importante".

El Gobierno "debería pararse a reflexionar y reconocer que cuántas más reformas hace peor es la situación de nuestro país", además de que "la confianza en nuestro país en el exterior no solo no se recupera, sino que aumenta la desconfianza".


desarrollado por v.g.comunicación