UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. UGT y CCOO convocan movilizaciones en todo el país contra la reforma laboral
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

23 Mayo 2012

UGT y CCOO convocan movilizaciones en todo el país contra la reforma laboral

23 y 24 de mayo “Noche y Día contra la reforma”

UGT y CCOO se movilizan hoy y mañana, 23 y 24 de mayo, con motivo de la jornada "Noche y Día contra la reforma laboral", con el fin de mostrar el rotundo rechazo a una reforma laboral injusta y desmedida y para que el Parlamento corrija en profundidad esta norma.

Las movilizaciones tendrán lugar en todo el país esta noche, a las 22:00 horas, y mañana a las 12:00 horas, coincidiendo con el trámite parlamentario de la aprobación del Dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social que dará luz verde a esta normativa, pasando posteriormente al Senado.

Todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y toda la ciudadanía en general están convocadas a esta jornada de protesta que, "ya sea de noche o de día, se va a mantener en el tiempo hasta que la reforma se corrija".

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, señaló ya en la rueda de prensa de presentación de la jornada que "El Gobierno tendría que reconocer que el doble objetivo que perseguía con la reforma laboral no se ha conseguido. Han tenido, por tanto un, fracaso por partida doble porque ni se ha evitado la destrucción de empleo, ni ha conseguido tranquilizar a los mercados financieros, algo que, a la vista está, no se ha producido".

Méndez consideró que, a raíz de este doble fracaso, "el Gobierno debería estar en disposición de abrir una negociación para corregir esta norma inútil, injusta y perjudicial" pero "lamentablemente parece que el Gobierno sigue obcecado en una posición que va jalonando con la imposición de sus sucesivos reales decretos leyes. Un camino tremendamente peligroso que lo único que hace es alejarnos de las posibilidades de recuperación de la economía y ahondar aún más en la recesión económica".


desarrollado por v.g.comunicación