3. MCA-UGT PV y la Federación de Industria de CCOO PV se manifestarán mañana día 12 de junio hacia la sede de la patronal FEMEVAL en defensa del Convenio Colectivo

11 Junio 2012

Mañana, día 12 de junio del 2012, partirá una manifestación desde las sedes de UGT y CCOO, que acabará confluyendo en una concentración en la sede de la patronal FEMEVAL, situada en la Avenida Blasco Ibáñez, número 127. Esta concentración comenzará a partir de las 12.30 horas aproximadamente y durará cerca de 2 horas.

El objeto de la misma consiste en mostrar la disconformidad y rechazo de las organizaciones sindicales por la actitud de la patronal en la negociación del Convenio.

Desde que se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio, se han dado algunos acontecimientos de enorme trascendencia: la Reforma Laboral, por la vía del Decreto Ley que le resta capacidad al Convenio Colectivo Sectorial a favor de la negociación colectiva en la empresa, y el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que quedó prácticamente arrinconado por la Reforma Laboral.

En este complejo escenario, las dos organizaciones sindicales creemos imprescindible ajustar nuestras propuestas de convenio con dos claros objetivos: mantener el actual Convenio Colectivo y fijar los incrementos salariales y su revisión dentro del marco de moderación que los acuerdos federales aconsejan.

Si no somos capaces de firmar un nuevo convenio nos quedaremos a merced de cada empresario y cada empresa y el referente salarial será el Salario Mínimo Interprofesional.

Los convenios colectivos son los que han determinado la dignidad del trabajo en nuestro país. A través de la Negociación Colectiva hemos fijado el cuánto mínimo por el que se trabaja, el máximo de horas que se trabaja y en qué condiciones imprescindibles se trabaja.