Antes de la manifestación, el secretario de UGT-PV, Conrado Hernández, señaló ante los medios de comunicación que la reforma laboral aprobada por Rajoy solo servirá para limitar derechos sociales, económicos y civiles, y advirtió de que los representantes de los trabajadores continuarán exigiendo su retirada. Se han cansado de decir que no había dinero para la sanidad, la educación o los Servicios Sociales, pero se va a avalar un crédito de hasta 100.000 millones de euros, criticó el secretario general de UGT-PV.
Al término de la manifiestación se realizó una lectura del manifiesto conjunto, en el que ambos sindicatos critican el descarnado programa de reformas que Rajoy ha puesto en marcha con la única obsesión de contener el déficit. En el mismo se indica que, pese a estas medidas, el paro no ha dejado de crecer, la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis, mientras los ciudadanos asisten a un ataque generalizado y sistemático a los derechos laborales y sociales.
La laboral abarata y facilita el despido, refuerza a los empresarios y consolida la precariedad en el mercado de trabajo. Frente a ello, hay otra política para salir de la crisis: Una apuesta por el crecimiento y la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social. En este sentido, es preciso apostar por aumentar la progresividad fiscal y luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida para incrementar los recursos del Estado.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa