Más de 360.000 personas en la Comunitat Valenciana, 250.000 en Valencia, 70.000 en Alicante y 40.000 en Castellón se han manifestado esta noche para protestar contra los recortes impuestos por el Gobierno, bajo el lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo". Estas manifestaciones coinciden con más de 80 concentraciones que han tenido lugar en toda España.
La afluencia masiva de manifestantes en Valencia ha generado dificultades en el recorrido, que estaba plagado de pancartas alusivas a los difirentes expedientes de regulación, despidos, y dificultades que padecen los trabajadores y trabajadoras valencianas, como la situación en RTVV, el transporte público, la plataforma por la Dependencia y la Confederación Española de Policía.
La manifestación estaba encabezada por los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández respectivamente, junto a los de Intersindical Valenciana, CSI·F y Fses, seguidos de los partidos en la oposición, PSPV, Compromís y EUPV.
Entre los participantes se encontraban trabajadores empresas públicas y privadas, así como colectivos sociales y profesionales, entre ellos personal de Radiotelevisión Valenciana, El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández ha manifestado al inicio de la marcha que los sindicatos no están dispuestos a que el PP arruine el país. Estos recortes han puesto en el punto de mira a prácticamente todo el mundo, excepto a las grandes fortunas, a los desempleados, a las personas que trabajan en la funcíon pública. Con estas medidas se está desmantelando el Estado del Bienestar y eso no vamos a consentirlo.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa