UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. El 15 de septiembre será una gran explosión de rechazo a los planteamientos del Gobierno
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

11 Septiembre 2012

El 15 de septiembre será una gran explosión de rechazo a los planteamientos del Gobierno

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado esta mañana en una asamblea de delegados en Madrid donde ha manifestado que "el 15 de septiembre va a ser la expresión de un clamor multitudinario para que no se siga por este camino".

"Un camino" ha dicho, "que nos lleva a una situación aún peor de la que ya estamos y de la que ya estábamos porque estas no son las alternativas. Esto es un camino de perdición que se va a llevar por delante derechos básicos y los fundamentos básicos de la economía española".

Méndez ha señalado que "un rescate sería sepultarse, definitivamente, en lo más hondo del precipicio y que la única condicionalidad añadida que puede aceptar el pueblo español sería, simplemente, pagar la deuda".

"En España lo que habría que trabajar es en un camino de reducción de las gravísimas cargas sociales y económicas que ya se han producido en este país porque estamos más allá del límite y las medidas del Gobierno están afectando de una manera irreversible a nuestro sistema de bienestar social. El Gobierno debería buscar otras alternativas y previa y urgentemente rectificar gran parte de lo que ha hecho hasta la fecha".

En relación con el planteamiento del Gobierno respecto de ampliar los programas de colaboración social, el Secretario General de UGT ha subrayado que se trata de "una manera muy burda de intentar disimular la política generalizada de recortes que se ha hecho en los dispositivos y en los efectivos contra incendios y para la prevención de incendios forestales". "Nosotros no estamos de acuerdo con ese planteamiento y lo que vamos a hacer es estudiar en profundidad el Real Decreto Ley y ver qué medidas podemos plantear" ha añadido.

En cuanto a los recortes anunciados en Francia, Cándido Méndez ha manifestado que a pesar de que no está de acuerdo con la totalidad, el ajuste planteado por Hollande "pretende que la mayor carga la soporten las grandes empresas, las grandes fortunas y la gente que tiene más capacidad económica, mientras que en este país la política de ajustes se hace precisamente sobre las capas medias y las capas bajas de la sociedad, lo que demuestra que se pueden hacer ajustes de muchas maneras".


desarrollado por v.g.comunicación