3. Cierre injustificado y caprichoso de la empresa Cointra

13 Septiembre 2012

Cierre injustificado y caprichoso de la empresa Cointra

La empresa Cointra, perteneciente al grupo Ferroli, ha presentado un expediente de despido colectivo para cerrar la empresa que actualmente tiene en plantilla a 75 trabajadores fijos y 25 eventuales. El Expediente afectaría a 50 personas y el resto se trasladaría a la fábrica de Burgos.

Para MCA-UGT PV se trata de un cierre injustificado y caprichoso. La empresa alega para trasladar la producción a Burgos que los márgenes comerciales son cortos. Sin embargo, desde MCA-UGT PV sabemos que se produce y se vende de una forma solvente.

Se trata de una empresa pionera de la comarca Nord que se fundó en el año 1953, donde 35 trabajadores tienen más de 53 años. Desde MCA-UGT PV se lamenta la nula actuación de la Comunidad Valenciana para preservar la empresa puesto que es evidente que se está aprovechando la crisis para conseguir sus fines.