UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Principio de acuerdo para el convenio sectorial del azulejo en Castellón
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

14 Enero 2013

Principio de acuerdo para el convenio sectorial del azulejo en Castellón

Tras una larga jornada de negociación, el pasado viernes día 11 de enero, se llego a un principio de acuerdo entre sindicatos y patronal para el nuevo convenio sectorial del azulejo.

En el caso de que sea ratificado por los trabajadores, este acuerdo se firmaría el próximo 23 de enero, teniendo una vigencia de tres años, de 2012 a 2014. Entre los aspectos más destacables, se contempla un incremento salarial para 2014 de un 1,8 por ciento, tras la congelación de los sueldos de los ejercicios 2012 y 2013. Además, la patronal Ascer asumirá los atrasos derivados de la sentencia, abonandolos en cuatro plazos a lo largo de la vigencia del convenio. Un abono que supondrá el reembolso de un porcentaje del 2,3 % de los salarios de 2009, 2010, 2011 y 2012, esto es, el equivalente a una mensualidad y, en algunos casos, incluso a una cifra superior.

También contempla, entre otras cuestiones, que la cláusula de ultraactividad se prolongue, pasando a dos años.

Los representantes de MCA-UGT PV, Vicente Chiva e Ismael Sáez, se mostraron satisfechos con este principio de acuerdo, ya que teniendo en cuenta la situación económica actual, que esta afectando de manera importante al sector, hay que valorar positivamente el hecho de poder mantener un convenio para el sector que garantice unas condiciones dignas para el conjunto de los trabajadores. 


desarrollado por v.g.comunicación