3. Los trabajadores de ISTOBAL, S. A. convocan movilizaciones para mostrar la disconformidad y rechazo a las externalizaciones que plantea la empresa

26 Junio 2013

Movilizaciones en ISTOBAL, S. A. para los próximos días 27, 28 de JUNIO y 4, 5 de JULIO DE 2013, además de una manifestación para el día 11 de julio.

MCA - UGT PV apoyará las movilizaciones del conjunto de los trabajadores de ISTOBAL, S. A. ante el planteamiento de la empresa de externalizar parte de la producción.

ISTOBAL, S. A., pretende ceder parte de su actividad a otras empresas, hecho que afectaría a la sección de calderería y perfilería. Esto conllevaría la extinción de 42 puestos de trabajo.

Los representantes de los trabajadores no entendemos que se de esta situación habiendo beneficios y consideramos prioritario el mantenimiento de los puestos de trabajo, y que además la empresa  invierta en innovación para adecuarse al mercado y a sus necesidades productivas.

Desde MCA - UGT PV consideramos insuficiente la propuesta de la empresa de recolocar tan solo el 33% de los afectados, así como el hecho de que no se contemple la posibilidad de prejubilaciones. Por todo ello y conjuntamente con la Federación de Industria de CC.OO. del País Valencià  convocamos las siguientes movilizaciones:

Concentraciones. Serán en las puertas de la empresa ISTOBAL S.A. en L'ALCUDIA-46250, Avd. CONDE DEL SERRALLO, 10, los  días 27, 28 de JUNIO, 4, y 5  de JULIO DE 2013, a las 11:00 horas, con una duración aproximada previsible de  tres horas, es decir hasta las 14'00 horas

Manifestación. Será en 46250-L'ALCUDIA,  y comenzará a las 11:00 horas en CONDE DEL SERRALLO,10 y después a las 12:00 horas por las siguientes avenidas y calles: CONDE DEL SERRALLO, CALVO ACACIO, JOAN BAPTISTA OSCA, CARRER MAJOR, PLAÇA PAIS VALENCIA, SAN ANTONI, PINTOR VERGARA, VERGE DE L'ORET, AVD ANTONI ALMELA, y finalizará en Avd. CONDE DEL SERRALLO, 10 (Istobal)   el  día 11 de Julio  de 2013, con una duración aproximada previsible de  cuatro horas, es decir hasta las 15:00 horas