El lanzamiento de los nuevos modelos Transit Connect y Tourneo Connect, el incremento de producción del nuevo Kuga, y la recuperación del turno de noche en septiembre, son las razones fundamentales que conllevarán un aumento importante de la plantilla de la planta de FORD en Almussafes que llegará a tener 7200 trabajadores y un volumen de producción de entorno los 300.000 vehículos en 2014.
A ello cabe añadir la reciente confirmación por parte de FORD Europa de que la planta de Almussafes producirá la próxima generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, estando prevista la fabricación del Mondeo para finales de 2014, y las de los modelos S-MAX y Galaxy que llegarán en 2015.
Los nuevos modelos vienen a confirmar el protagonismo de carácter estratégico que adquiere a nivel global la planta de FORD en España, ya que se trata de modelos de mayor tamaño, contenido y valor añadido, que se exportan a los cinco continentes.
El trabajo responsable de UGT como Sección Sindical mayoritaria en la planta, ha propiciado en gran medida que hoy FORD sea una planta con buenas perspectivas de presente y futuro para sus trabajadores.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa