3. Acuerdo de la representación legal de los trabajadores y la dirección de ISTOBAL S.A. para mejorar las condiciones de las extinciones anunciadas por la empresa.

26 Julio 2013

Las extinciones anunciadas por la Dirección de ISTOBAL S.A. como consecuencia de la externalización del Área de Calderería, se verán mejoradas con medidas de acompañamiento social tras el acuerdo logrado a finales de julio.

De los 42 operarios afectados por la extinción de su contratos , la empresa procederá a recolocar internamente a 15, y con respecto a los 27 restantes les ofrecerá con naturaleza transaccional, bien un complemento o mejora de la legal indemnización de 33 días de su salario por año de servicio con un tope de 18 mensualidades, o bien la gestión de su recolocación externa en empresas proveedoras o interna como consecuencia de vacantes derivadas del Plan de Bajas incentivadas que se ofrecerá a la totalidad de operarios del Área de Operaciones con derecho a la legal indemnización más la mejora pactada.

En aquellos casos en los que la gestión de la recolocación resulte fallida, se abonará la indemnización complementaria o mejora de la legal indemnización pactada.

Dicho acuerdo conlleva la desconvocatoria y el fin de la huelga y movilizaciones que se estaban llevando a cabo por iniciativa de los sindicatos representados en el Comité.

Desde la Sección Sindical de UGT en ISTOBAL S.A. consideran que la movilización de los trabajadores ha merecido la pena ya que ha hecho posible una mejora considerable en las condiciones de las extinciones planteadas por la empresa, y quieren manifestar su agradecimiento al conjunto de los trabajadores que participaron de las distintas movilizaciones.