3. Ismael Sáez es reelegido Secretario General de MCA-UGT PV

05 Diciembre 2013

Ismael Sáez es reelegido Secretario General de MCA-UGT PV

Ismael Sáez Vaquero fue reelegido con el 60,77 % de los votos como Secretario General en el V Congreso Nacional Ordinario de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT del País Valenciano (MCA-UGT PV) que se celebró los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Valencia.

En el discurso de clausura, Ismael Sáez inició su intervención agradeciendo la participación de todos los delegados y delegadas al Congreso indiferentemente de cual fuese la orientación de su voto, ya que los mecanismos democráticos de la organización permiten el debate interno con el objetivo de seguir mejorando. Además destacó la necesidad de recuperar la unidad que nunca debió perderse para poder afrontar con más fortaleza los problemas que se estan dando en nuestra sociedad. La organización debe poner en práctica los cambios aprobados en los diferentes procesos congresuales  y en los que MCA ha participado activamente como son los servicios jurídicos y el nuevo mapa comarcal, cuyo objetivo es reorganizar el sindicato para hacerlo más efectivo ante los problemas de los trabajadores y trabajadoras que se han visto muy perjudicados con la reforma laboral y por la crisis económica de los últimos años, sin olvidar además, la defensa de otros derechos sociales fundamentales como son la educación, la sanidad, o ley de dependencia, planteando alternativas a las políticas económicas actuales.

La nueva Comisión Ejecutiva se reduce de 11 a 7 miembros con Javier Maqueda Máñez, como Secretario de Organización, Rosa Mª Morado Vázquez, Secretaría de Administración, Daniel Argente Fernández, Secretaría de Política Sindical, Mª Dolores Ruiz Ladrón de Guevara, Secretaría Nacional, Miguel Sebastián Ara, Secretaría Nacional, Eduard Gómez Signes, Secretaría Nacional, y  a la cabeza Ismael Sáez Vaquero, Secretario General.

El acto de clausura también contó con la presencia de Carlos Romero, Secretario General de MCA en el ámbito Estatal, quien manifesto su apoyo a la nueva Comisión Ejecutiva.