3. Se Constituye MCA Comarques del Nord

03 Marzo 2014

Se Constituye MCA Comarques del Nord

Vicente Chiva, con un 96´61% de los votos, será el encargado de dirigir la organización en Castellón.

El pasado viernes 28 de febrero se celebró el Congreso Constituyente de MCA Comarques del Nord como resultado de la unión de los Sindicatos Comarcales de MCA Plana Alta-Maestrat-Els Ports y MCA Millars-Plana Baixa-Palancia.

En el Congreso celebrado en el salón de actos de la UNED de Vila-real, los delegados/as eligieron una nueva ejecutiva que será la encargada de dirigir la organización en los sectores de la Federación de Metal, Construcción y Afines de todas las comarcas de Castellón, y cuyo objetivo es el de aunar esfuerzos para afrontar la realidad actual y seguir dando un buen servicio a los afiliados/as, y trabajar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Tanto los invitados institucionales como los fraternales coincidieron en sus intervenciones con el hecho de que la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país, y las políticas llevadas a cabo por nuestro gobierno, han conllevado una importante perdida de derechos sociales y más concretamente laborales.

Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, en su intervención, animó ha seguir luchando con la cabeza alta por los derechos de los trabajadores y ha hablar claro ante las acusaciones sufridas por el sindicato y que son fruto en gran medida de una campaña orquestada por algunos medios de comunicación.

Vicente Chiva, elegido Secretario General con un 96´61% de los votos, mostró su agradecimiento a todos por el esfuerzo realizado para hacer posible la unión de las comarcas de Castellón, y se mostró animado a trabajar para afrontar los retos del presente con más fuerza.

La nueva ejecutiva dirigida por Vicente Chiva, estará formada por Antonio Durán Moreno, quien continuará al frente de la Secretaría de Organización, Francisco García Capdevila en la Secretaría de Administración, José Almela Escobedo al frente de Acción Sindical , y como Secretarios Comarcales contaremos con Ferrán Ortiz Gómez, Javier Miravet Castillo, Mariana Sandu, Manuel Serrano Rodríguez y Luis Hernández  Hernández.