3. Se firma el Convenio Colectivo de la Madera, Carpintería, Mueble y Afines de la provincia de Valencia para el año 2014

13 Marzo 2014

Este acuerdo une en un texto los siete convenios existentes hasta ahora en el sector

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Madera, Carpintería, Muebles y Afines de la provincia de Valencia, celebrada en los locales de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), en la población de  Beniparrell, el pasado día 11 de marzo, se acordó aprobar el texto del Convenio Colectivo del sector.

Se trata de un acuerdo importante ya que agrupa en uno solo, los siete convenios existentes hasta ahora en toda la provincia de Valencia. Entrará en vigor el día 1 de enero de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2014, aunque salvo denuncia, se entenderá prorrogado de año en año. Dicho acuerdo servirá para regular las relaciones laborales de los trabajadores del sector de una manera razonable en momentos como los actuales.

En la negociación y firma del acuerdo participaron: la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), la Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (ASEMAD), la Federación de la Construcción, Madera y Afines de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano (FECOMA-CC.OO-PV), y la Federación del Metal, Construcción y Afines-Federación de Industria de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (MCA-UGT PV).

MCA-UGT PV estuvo representada por: David Carrillo Lozano, Miguel Angel Calatayud Sáez, Nicolas Zamorano Magarin, José Enrique Atanasio Magraner, Antonio Rodríguez Gómez, Gregorio Casas Mesonero, Belén Piles Llopis, Antonio Serrano Villalba, Jesús Martínez Gila y Miguel Sebastián Ara.

Miguel Sebastián Ara, miembro de la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT PV y responsable del sector, fue el encargado de firmar el texto integro del Convenio junto con responsables de otras organizaciones.

Miguel Sebastián ha calificado el acuerdo de histórico, ya que se trata de una vieja reivindicación de un proceso que se inició en el año 2003 con el Acuerdo Marco y que hoy culmina en un único convenio para toda la provincia de Valencia.

*Nota: En la ÁREA DE AFILIADOS de nuestra web, dentro del apartado de Convenios (Valencia), está a disposición el texto integro del Convenio