UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Stadler Prensa >
  4. Vossloh vende 29 locomotoras a Israel Railways por 100 millones de euros
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

02 Marzo 2011

Vossloh vende 29 locomotoras a Israel Railways por 100 millones de euros

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

  

 Vossloh España ha alcanzado un acuerdo con la compañía de servicios ferroviarios Israel Railways (ISR) para servirle 29 locomotoras diseñadas y ensambladas en el centro tecnológico de Albuixech (Valencia) por un importe cercano a 100 millones de euros.

   Según ha informado la compañía, el pedido incluye 14 unidades del modelo EURO4000 y otras 15 locomotoras EURO3000.

   Las EURO4000, las locomotoras diesel-eléctricas más potentes que se fabrican en Europa, inicialmente estarán destinadas al transporte de pasajeros "aunque, en un futuro, la compañía israelí no descarta también su utilización para el transporte ferroviario de mercancías".

   La primera entrega de estas unidades está prevista para el próximo mes de noviembre.

   Las 15 unidades de EURO3000, que alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, se dedicarán al servicio de pasajeros.

   La entrega de las primeras unidades de esta serie está prevista para el mes de septiembre de 2012. Además, la compañía israelí se ha reservado una opción para ampliar el encargo de la EURO3000.

   Según las mismas fuentes, este contrato se enmarca en la estrategia desarrollada en los últimos años por la compañía "basada en la diversificación de productos, la internacionalización y los servicios".

   Israel Railways se ha decantado por la Familia EURO desarrollada por Vossloh España en Albuixech por su "versatilidad, prestaciones y rendimiento", ya que "permiten optimizar el transporte ferroviario por su respeto al medio ambiente, diseño e innovadora tecnología".

   Con este nuevo encargo, el operador israelí ratifica su confianza en Vossloh España, que le ha suministrado 59 locomotoras en los últimos años. 

Para ver los articulos sobre esta noticia pincha en los siguientes enlaces.  Europapress - Expansion - Las Provincias - ABC - Levante


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia