Este sábado fue presentado en el taller de ARMF del Pla de Vilanoveta, la primera de las dos unidades diésel serie 331 del fabricante suizo Stadler, con las que FGC asumirá íntegramente la gestión y operación de su única línea de ancho ibérico, Lleida-La Pobla de Segur. Adscrita a FGC desde 2006, culminará este año la década de transición desde Adif y Renfe Operadora hacia el operador autonómico, que ya tiene la gestión del tráfico y ahora asume la operación integral con estos dos nuevos trenes.
ViaLibre (18/01/2016) Los nuevos trenes de la serie 331 se pondrán en servicio esta primavera. La mañana de este sábado llegó el primero de los dos nuevos vehículos al Pla de Vilanoveta, centro operativo provisional de la línea hasta que se construya el nuevo taller de Balaguer. Durante el acto de llegada se procedió al simbólico acto de la colocación de sus tres cuerpos (dos coches y elemento motriz central) ya sobre las vías.
Los trenes que han sido construidos por Stadler en virtud de un contrato por importe de 9,4 millones de euros, darán un impulso a la línea, que triplicará las frecuencias actuales, ganará velocidad comercial y comodidad para los pasajeros.
Stadler Valencia logra un contrato de 114 millones para el metro de Lisboa
FGC compra cinco locomotoras a la planta valenciana de Stadler
Stadler gana la licitación de 55 FLIRT a baterías para el Nahverkehrsverbund Schleswig Holstein
Stadler suministrará 71 nuevos trenes para la franquicia británica Wales and Borders
Nuevo contrato de la Valenciana Stadler Rail para Erfurt, Alemania
Stadler fabricará en su planta de Valencia tranvías para Suiza
® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia