UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Stadler Prensa >
  4. Trenes GTW Stadler
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

18 Enero 2016

Trenes GTW Stadler

Trenes GTW Stadler para la línea de La Pobla de Segur

Presentado el primer tren de la serie 331 de FGC

Este sábado fue presentado en el taller de ARMF del Pla de Vilanoveta, la primera de las dos unidades diésel serie 331 del fabricante suizo Stadler, con las que FGC asumirá íntegramente la gestión y operación de su única línea de ancho ibérico, Lleida-La Pobla de Segur. Adscrita a FGC desde 2006, culminará este año la década de transición desde Adif y Renfe Operadora hacia el operador autonómico, que ya tiene la gestión del tráfico y ahora asume la operación integral con estos dos nuevos trenes.

ViaLibre (18/01/2016) Los nuevos trenes de la serie 331 se pondrán en servicio esta primavera. La mañana de este sábado llegó el primero de los dos nuevos vehículos al Pla de Vilanoveta, centro operativo provisional de la línea hasta que se construya el nuevo taller de Balaguer. Durante el acto de llegada se procedió al simbólico acto de la colocación de sus tres cuerpos (dos coches y elemento motriz central) ya sobre las vías.

Los trenes que han sido construidos por Stadler en virtud de un contrato por importe de 9,4 millones de euros, darán un impulso a la línea, que triplicará las frecuencias actuales, ganará velocidad comercial y comodidad para los pasajeros.


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia