UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
  1. >
  2. FICA - UGT STADLER >
  3. Noticias Stadler Prensa >
  4. Medio millar de trabajadores de Stadler Rail se manifiestan en València
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

27 Marzo 2018

Medio millar de trabajadores de Stadler Rail se manifiestan en València

Contra la paralización del convenio, lleva más de un año y tres meses Negociandose

La REFORMA LABORAL aprobada por el Gobierno central parece estar detrás de la paralización de las negociaciones del convenio colectivo de Stadler Rail. Los actuales términos de la ley permiten a la empresa prorrogar el convenio existente con fecha límite, denuncian desde UGT, uno de los sindicatos, junto a CCOO y CGT, convocantes de los paros y la manifestación que hoy ha reunido en València a mas de medio millar de trabajadores de esta empresa ubicada en Albuixech.

 La marcha ha hecho una parada en la Delegación de Gobierno para entregar un escrito donde reclaman la derogación de esta reforma que ha permitido que la negociación colectiva lleve estancada más de 15 meses.

Según explican fuentes del sindicato, la negociación no avanza porque la empresa no quiere atender las propuestas sindicales que pasan, principalmente, por un incremento salarial que permita eliminar la brecha salarial existente en la empresa entre los empleados con más antigüedad y los más recientes y aquellos que están en la plantilla de Stadler y los que pertenecen a empresas subcontratadas.


UGT

® MCA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia